MENU
Serrano

by • July 3, 2015 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (3)2333

¡CONSPIRACIÓN! Por Patricio Haro Ayerve

patricioharo-150x150La teoría del “golpe blando” ha perdido y está perdiendo sustento por carecer de argumentos empíricos que demuestren que ella existe en la doctrina política. Ante la “Torpeza notable en comprender las cosas” (RAE), el Fouché ecuatoriano denunció el desarrollo de una conspiración en marcha que estaría liderada por dos respetables asambleístas de oposición, por un ex director de inteligencia del Ejército, por el coronel Carrión, víctima inocente de la tiranía totalitaria y por un dirigente político de oposición.

Tamaña tosquedad se sustenta en la ligereza propia de la desmaña de improvisados e incondicionales regentes que se sustentan en el poder para perseguir y reprimir cualquier intento de reclamo, protesta y propuesta de los ecuatorianos que, hastiados de la corrupción y prepotencia rampantes, han copado las calles de casi todas las capitales provinciales para exigir respeto y rectificaciones profundas en el estilo de gobierno y su modelo de gestión.

El José Fouché ecuatoriano explicó que la “estrategia” de la conspiración para tomarse el poder mediante un golpe blando consistía en la conjunción en el centro histórico de las varias marchas de protesta planificadas, las que luego de romper los cercos policiales se tomarían Carondelet. En esta acción los manifestantes estarían armados de palos con punta para romper los escudos policiales antimotines, escudos fabricados de policarbonato resistente a impactos de armas de fuego, y con globos con pintura para bloquear la vista de los gendarmes, globos que no resisten al mínimo contacto con este tipo de materiales; además, según Fouché una “fuerza de choque” se tomaría los aeropuertos de Quito y Guayaquil y los controles fronterizos con Colombia y Perú. Si todo esto no resulta como parte de la estrategia conspirativa, por último, los “golpistas” escribirán cartas a Dios, para que el Papa que nos visita las entregue, pidiéndole que disponga la caída del régimen totalitario, cartas que talvez solo dirían “Fuera Correa Fuera”.

Solo demos recordar la historia. El 1 de septiembre de 1975 cuando se intentó derrocar al general Rodríguez Lara del poder, las unidades militares complotadas que contaban con una gran cantidad de pertrechos, tanques de guerra e inclusive aviones de combate, no pudieron tomar Carondelet o cuando el inspirador de la revolución bolivariana intentó su golpe de estado el 4 de febrero de 1992, rodeó con varias unidades blindadas el aeropuerto de Caracas y no pudo tomarlo y que para controlar las fronteras el ejército emplea por lo menos dos divisiones de solados.

Tamaña estulticia no puede provenir de quien funge de ministro del interior de un gobierno que se respete, como provino y por el poco prestigio y la estabilidad del régimen “Fouché” debería irse a su casa.  

 

 

happy wheels

Related Posts

3 Responses to ¡CONSPIRACIÓN! Por Patricio Haro Ayerve

  1. Luis Pacheco Manya says:

    Uno de los pocos militares ilustrados, un orgullo para los ecuatorianos tener un ciudadano demócrata a carta cabal. Me siento orgulloso de tenerlo como amigo a usted señor Coronel Patricio Haro Ayerve. Ayer, con uniforme, hoy de civil seguimos haciendo patria.
    Por favor cuídese mucho, que su familia y los ecuatorianos libre pensadores lo necesitamos.

  2. mftb says:

    A Correa le va a pasar como al pastor mentiroso. Tanto grita que hay una conspiracion y golpe de estado que si algun dia hay un golpe en serio nadie le va a creer

  3. Ernesto Suarez says:

    Soy uno de los Quitenios que sigo muy atento lo que va sucediendo en mi pais y primero muerto antes que permitirles a estos corruptos que hagan otra Venezuela a este maravilloso ECUADOR NO LO INTENTEN POR QUE SE VAN A ARREPENTIR DE HABERSE METIDO CON LOS ECUATORIANOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *