MENU
Clausura patriotas

by • May 16, 2016 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (1)2142

¡CLAUSURADO! Por Patricio Haro Ayerve

La protesta social es una consecuencia del absolutismo, la tiranía, el totalitarismo, el autoritarismo y de cualquier otra forma de gobierno despótico, tiránico y corrupto. Ella se presenta con manifestaciones, insurgencia o rebeliones populares como la expresión de hartazgo de la población o la ciudadanía en contra de un régimen que la reprime, coarta sus libertades o gobierna sin la observancia de las normas éticas, morales y legales y en contra de la constitución,  leyes y derechos de los ciudadanos y solo en beneficio de los esbirros que participan del poder.

La primera noticia que se tiene de una protesta social en la historia puede ser la “Rebelión de los esclavos” liderada por Espartaco contra Roma, la que puso a temblar al Imperio 73 años AC. La Revolución Francesa es la primera expresión popular exitosa que derrocó al absolutismo en 1789 y que irradió al mundo occidental los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad. En el nuevo continente fue la Revolución Americana la que con ocho años de lucha alcanzó la independencia de las trece colonias reprimidas por su propio reino, y en Ecuador, la de las Alcabalas y la de los Estancos desembocaron en la Revolución Quiteña de 1809 que puso fin al despotismo de España en 1822. Ellas han sido tipos de protesta social en contra de la tiranía, del absolutismo y del autoritarismo.

En Quito la protesta social tiene características especiales y en ella está presente la mujer que siempre ha dado ejemplo e impulso al accionar de los hombres en la ejecución de expresiones en contra de los totalitarismos. “¡Cobardes… hombres nacidos para la servidumbre! ¿De qué tenéis miedo…? ¡No hay tiempo que perder…!”  fue el impulso final dado por Manuela Cañizares a los conjurados que en su casa gestaron el  primer grito de la independencia en América. El intelecto, la suspicacia, la ironía y el coraje son característicos en la protesta social de los quiteños.

Ese 30 que con derechos de autor es protegido por la Ley de Propiedad Intelectual, fue conmemorado por un grupo de opositores como lo que es, un día de luto nacional, y para ello la iniciativa quiteña se expresó cubriendo con telas negras varios monumentos de la ciudad en clara señal de luto y contradicción a la jarana del oficialismo en ese día. En los últimos días un grupo ciudadano, hombres y mujeres, manifestaron el hartazgo del pueblo por el despilfarro, la incompetencia y la procacidad en el manejo de los recursos del pueblo clausurando las instituciones que tienen un solo objetivo: alimentar a los pipones del régimen.

Las organizaciones “Mujeres Libres” y “Ecuador Unido en Resistencia” colocaron en las sedes de la Secretaría del Buen Vivir, del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, en las oficinas de Yachay, en el Instituto Espacial Ecuatoriano, en la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, entre otras, rótulos con la frase “Esta entidad inútil queda clausurada”. Esta forma especial y sui generis de protesta es la reacción de la ciudadanía que exige la eliminación de estos antros de burocracia revolucionaria en lugar de la eliminación de las agregadurías militares que sin ningún análisis se ha dispuesto y perjudica a la imagen del país y de sus Fuerzas Armadas e impide el intercambio de información relacionada con la insurgencia y el terrorismo mundial, con el narcotráfico y el crimen organizado a los cuales sin inteligencia no se las puede combatir por lo que Ecuador quedaría a merced de estos azotes y en absoluta indefensión.

Pronto y para tranquilidad de la República los ecuatorianos veremos lucir esplendoroso el rótulo de “CLAUSURADO” en las puertas mismas de Carondelet.  

Clausura patriotas

 

happy wheels

Related Posts

One Response to ¡CLAUSURADO! Por Patricio Haro Ayerve

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    RAFAEL CORREA ES UN PRESIDENTE ILEGÍTIMO PORQUE CUANDO SE DIJO QUE HABÍA GANADO SUS PRIMERAS ELECCIONES NO SE POSESIONÓ CONFORME A LA CONSTITUCIÓN A CUYO AMPARO SE FORJARON ELECCIONES Y SE DIJO QUE HABÍA GANADO… NO TENGO PRUEBAS DE FRAUDE POR ESO NO DIGO NO HABLO DEL CASO, PERO, SI DIGO QUE EL CIUDADANO RAFAEL CORREA DELGADO NO SE POSESIONÓ CONSTITUCIONALMENTE DE SU CARGO COMO TAL PRESIDENTE, Y POR LO MISMO A PARTIR DE ESTO TODOS SUS ACTOS TODAS SUS ACCIONES COMO TAL PRESIDENTE SON ILEGÍTIMAS, PUESTO QUE, EL REQUISITO PRIMORDIAL PARA EJERCER UN CARGO EN LA FUCIÓN PÚBLICA O PRIVADA ES LA PESESIÓN… SIN LA POSESIÓN CONSTITUCIONAL NO HAY PRESIDENTE…Y TODOS SUS ACTOS SON ILEGÍTIMOS Y DEBEN IR AL TARRO DE LA BASURA DE DONDE NUNCA DEBIERON HABER SALIDO…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *