MENU
Ay Pame

by • March 14, 2016 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (2)9788

“AY PAME…” Por Patricio Haro Ayerve

Dice que le será fiel toda la vida, (ya lo habría dicho antes a otros) pretende romper los esquemas constitucionales porque “la Constitución no es la ley”, quiere mandar al tacho las enmiendas que tuvieron un gran costo político al ser aprobadas, también quemar la estrategia de no gobernar en años de crisis para volver como redentor  y  convocar a una consulta popular para dejar insubsistente la disposición transitoria que le impide correr por la reelección presidencial en el 2017. “Ay Pame…”

Para eso formó el colectivo “Rafael contigo siempre”,  según ella con sus propios recursos que parecería  son copiosos pues, además financiaría la recolección de 580.663 firmas, es decir, el 5% del padrón electoral cuyo costo logístico representaría la bicoca de US $1´750.000 que no los tiene, ya que según un diario capitalino, la entusiasta joven tuvo ingresos provenientes de las arcas del Estado, entre enero del 2015 y enero del 2016, de US $40.285. Seguramente la diferencia será cubierta “con millas”, como su pasaje de avión. “Ay Pame…”

La primera etapa recolectora se realizó en la ciudad de los tres ríos, fue en el Parque de la Madre en el cual, al llegar y como milagro revolucionario, estuvo instalada una gran tarima que “no tiene ni idea de cómo llegó allí”, como no tuvo ni idea de cómo una banda juvenil ya amenizaba la concentración a la que acudieron no más de sesenta personas las que posiblemente se encontraban en el parque sin tener ni idea de lo que allí iba a suceder. “Ay Pame…”

Financiada con sus propios recursos, que ahora provendrán de un próspero negocio familiar, continuará su periplo recolector en Guayaquil, en donde hay miles de voluntarios que le han ofrecido recibirla. La Pame no sabe en dónde alojarse, no por la ubicación sino por la peligrosidad de la gente “Siempre hay que estar seguros al lugar al que vayamos, que la gente no nos reciba con riesgos”, por lo que solo visitará algunos barrios que serán, seguramente, en  los que sin tener ni idea estará instalada una tarima con banda de rock que anime la fiesta de 60 personas. “Ay Pame…”

Con parte de las millas acumuladas se dirigirá a la Ciudad Blanca. Allí tendrá todo asegurado, estará en su territorio, la casa de sus padres será el cuartel general que brindará alojamiento y alimentación a todos los voluntarios sin discriminación; se recorrerán barrios en cuyas plazas se encontrarán instaladas grandes tarimas en las que se desarrollarán múltiples y coloridos espectáculos ejecutados por voluntarios que apoyan a la noble causa sin tener idea de cómo llegó todo esto allí. Como se acabarán las millas, en Ibarra recolectará las 580.663 firmas, con las que calificadas, sin tener idea de cómo lo hicieron, se dará paso a la consulta popular que apruebe su reelección en el 2017 por voluntad de la Pame. “Ay Pame…” deja de mover montañas que se está derrumbando el País.

Ay Pame

happy wheels

Related Posts

2 Responses to “AY PAME…” Por Patricio Haro Ayerve

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    AY POBRE MUCHACHA NO SABE CON QUIEN ESTÁ NI DE QUIEN SE DEJA ABRAZAR… AY POBRE PAME PRETENDE MOVER MONTAÑAS… SINDARESE CUENTA QUE HAY MONTAÑAS DE ARENAS MOVEDIZAS… CUANDO LE SUSCEDA LO QUE A LA SEÑORA LLORI PREFECTA DE UNA PROVINCIA ORIENTAL… LA PAME DIRÁ AY RAFA COMO ME HACES ESTO… PERO POR AHORA SEGUIRÁ EN DISFRUTE DE LAS COMODIDADES QUE LE PROPORCIONE IR DE AQUÍ PARA ALLÁ SIN SABER DE DONDE HA SALIDO EL DIENRO QUE HA UTILIADO EN LOS PASAJES PEOR EN LOS ALOJAMIENTOS Y COMIDAS (LÉASE BANQUETES)… AY PAME QUE IGNORANCIA LA TUYA…

  2. Fernanda Ramirez says:

    Sr. Haro, si se refiere a Cuenca, a la ciudad de los tres ríos, y su parque de la Madre, me permito muy respetuosamente corregirlo, puesto que son cuatro ríos los que corren por la ciudad de Cuenca: El Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y el Machangara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *