MENU

by • September 28, 2012 • Cnl. Mario PazmiñoComments (0)843

APRENDICES DE DIPLOMÁTICOS Crnl. Mario R. Pazmiño Silva

Crnl. Mario R. Pazmiño Silva
El improvisado canciller Ricardo Patiño, reiteró que el gobierno del presidente Rafael Vicente Correa, no reconoce al régimen hondureño de Porfirio Lobo, pues según este ministro, tiene su origen en un proceso golpista. Recordemos ecuatorianos que el Consejo Permanente de la OEA aprobó el reingreso de Honduras al seno de esta organización de la que fue expulsado el 2009. Ecuador fue el único país que votó en contra dejando una pésima imagen en el contexto internacional.
Para completar la escena, el improvisado canciller manifiesta que no asistirá a la reunión de la OEA en protesta por el retorno de Honduras a este organismo. ¿Algún medio de comunicación internacional dio importancia este exabrupto diplomático? ¡NO!, pues a nadie le importa en la comunidad internacional que un improvisado canciller no comprenda lo que significa integración, globalización, libre determinación de los pueblos, soberanía de un Estado, en fin un sinnúmero de conceptos que antes de asumir una función los ungidos de la revolución ciudadana deberían leer.
Recordémosle al improvisado canciller y su subsecretario, sobre algunos mandatarios golpistas que se encuentran en el poder y con los cuales mantenemos relaciones, de quienes la  cancillería no ha expresado ningún criterio contrario o peor aun ha manifestado que va a romper relaciones para así mantener una línea diplomática coherente y lógica. Aquí algunos ejemplos de los hechos históricos.
1.       Fidel Castro golpista y dictador actual, quien derroco a Fulgencio Batista  y tomo el poder el 1 de enero de 1959.
2.       Daniel Ortega quien derroco a Anastasio Somoza y tomo el poder el 19 de julio de 1979 como miembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, en 1980, Ortega se transformó en el Jefe de Estado de facto de Nicaragua aunque no haya sido electo a través de votos populares.
3.       Hugo Chávez en 1992, junto con otros militares, ejecuta un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. La intentona golpista fracasó y Chávez fue encarcelado por dos años, hasta ser indultado por el presidente Rafael Caldera.
4.       Muamar el Gadafi, el 1 de septiembre de 1969 como parte en la revolución que derrocó al régimen monárquico del rey Idris, se puso al mando de la Junta Militar y del Consejo de la Revolución y tomo el poder de Libia.
Estos son algunos ejemplos que debieron haber considerado nuestros improvisados diplomáticos, para no hacernos quedar tan mal a los ecuatorianos en el contexto internacional. Antes de pronunciarse primero se debe pensar, analizar los temas, luego se debe consultar y recibir otras opiniones, pues la única imagen que nos brindan es que somos representados por un grupo que lo único que saben es ponerse camisas bordadas y salir a pasear con nuestros recursos, porque en el campo diplomático nos siguen demostrado que no saben donde están parados.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *