MENU
Shyris herencia

by • June 10, 2015 • Jeanette HinostrozaComments (18)31007

¿Y ahoraaaa? Por Jeanette Hinostroza

JanetEsta debe ser la exclamación que más repiten en este momento los miembros de Alianza País. Los ecuatorianos perdieron el miedo y se siguen organizando para salir a las calles a protestar en contra de los abusos del correísmo, lo hacen de manera voluntaria y sin políticos a bordo.

El Presidente Correa y Alianza País finalmente tocaron las fibras más sensibles del pueblo. El tema de los impuestos a las herencias por mas cuadritos y explicaciones que han presentado colmó la paciencia. Todos, absolutamente todos los ecuatorianos, nos rajamos trabajando para dejarle algo a nuestros hijos. Ante la falta de empleo o salarios bajos muchos emprendimos en nuestros propios negocios, nos endeudamos y pagamos intereses. Los de mejor suerte nos endeudamos con los bancos y miles de ecuatorianos, señor Correa, se endeudaron con el chulco. Lo hicimos por nuestros hijos, asumimos el riesgo porque esos niños y jóvenes son nuestra única inspiración ¿Por qué no usó parte del dinero que el petróleo le proporcionó a su gobierno para incentivar el emprendimiento en los ecuatorianos con los que usted ahora dice que tenemos que compartir el fruto de nuestro esfuerzo? La mayoría de ecuatorianos tenemos dignidad, no queremos que nos regalen nada, mucho menos deberle a un gobierno prepotente y ambicioso.

Les recuerdo que los programas de Bono Solidario o ayuda a los más pobres, están concebidos como temporales, es decir son ayudas para apoyar a las familias a que cubran sus necesidades más básicas, pero paralelamente un buen gobierno debe ofrecer a esta población oportunidades para que progresen por sus propios medios, pero la realidad es que el correísmo ha usado el bono de miserables 50 dólares mensuales para comprar votos.

Ya no nos alcanza el bolsillo para pagar más impuestos. Sin embargo el hambre voraz del Estado no sacia. Sumado a los nuevos impuestos a las herencias, presentan la ley de impuestos a la plusvalía. Si bien hay oportunistas que se han aprovechado de la información que los gobiernos manejan para comprar propiedades, ese no es el caso de la mayoría de ecuatorianos que simplemente compramos casa o terreno en donde el bolsillo nos lo permite. Muchos de esos bienes se han ido al carajo, por la mala planificación de los municipios, pero otros han cobrado valor gracias al desarrollo urbanístico normal generado desde el sector privado. Correa dice que este valor extra es ilegal ¿por qué?

Deje de insultar nuestra inteligencia señor Correa, mejor diga la verdad, diga que usted necesita un corral lleno de borregos que alimenten su ego y su poder, que no piensen o sueñen, que no tengan nada que los motive a seguir adelante. Un rebaño cuya máxima aspiración sea llegar al final de la cola para el que el líder benevolente le entregue pan y con suerte un litro de leche para sus hijos, como está ocurriendo en Venezuela.

Galápagos cuenta su propia historia. Gastan en pomposos y costosos estudios de pobreza en las islas ¿para qué? para que Correa, de un grito, eche al tacho las aspiraciones que por años han motivado a los galapagueños y que ahora tendrán que arreglárselas con sus sueldos paupérrimos.

En el gremio periodístico el correísmo ha logrado lo que nunca hemos podido hacer, unir a los periodistas para luchar por nuestros derechos. Diario El Universo y Diario La Hora se cansaron de correasos y se declararon en resistencia. Yo espero que otros medios afectados por el abuso y el absurdo del circo montado en la Superintendencia de Comunicaciones levanten la frente y hagan lo mismo. No nos vamos a callar.

¿Hasta cuándo van a aguantar los servidores públicos que tras bastidores se quejan porque los obligan a ir a las sabatinas o a las contra marchas? No se trata solo de ustedes, se trata de un país que tiene dignidad. Exijan respeto pues les pagamos para que trabajen para el pueblo, no para los gobiernos de turno.

¿Y ahoraaaaa? ¿y ahoraaaaa? Ahora señor Correa de la cara y respóndale al pueblo en las calles. Por la historia que Quito ha escrito y a la que ahora se unen Cuenca, Guayaquil, Ambato, Riobamba, Ibarra y otras ciudades en donde la gente se organiza para salir a protestar, o rectifica o prepárese para aguantar las consecuencias de su prepotencia y hambre de poder.

happy wheels

Related Posts

18 Responses to ¿Y ahoraaaa? Por Jeanette Hinostroza

  1. fabsan says:

    Mis felicitaciones mujer valiente.

  2. Jose Maldonado E says:

    Bien dicho Señora Periodista Usted es un ejemplo, para no callar lo que sentimos con esta dictadura disfrazada de AP. Abajo la prepotencia de su majestad.

  3. Elizabeth says:

    Yo creo que debemos hacer un frente de mujeres con las manos limpias y hacer respetar nuestros derechos nuestro trabajo por que somos muchos los que trabajamos muy duro para darles a nuestros hijos un futuro digno y no permitiremos mas abusos de este gobierno que como se enriquecieron muy facil no les duele pagar tantos impuestos

  4. Gerardo Niquinga Castro says:

    SEÑORA HINOSTROZA, EXCELENTE CRITERIO FRAGUADA EN LA VERDAD Y EN LA MISMA FRAGUA DE LA DIGNIDAD, DONDE SE FRAGUAN LOS MEJORES IDELAES, DONDE SE FRAGUAN CON HONOR EL FRAGOR DE LA BATALLA CON LAS ÚNICAS ARMAS QUE SON LAS PALABRAS, CON RACIOCINIO FRUTO DE LA LIBERTAD DE DECIR LA VERDAD SIN FAVOR NI TEMOR AL HAMBREADOR Y HABRIENTO DE PODER… AL INSACIABLE TERCO QUE ADORA EL CULTO A LA PERSONA DE SI MISMO; SIGAMOS EN USO DEL ARMA QUE SE FRAGUAN EN LA VALENTÍA DE DECIRLE AL TIRANO:… ¡¡¡BASTAAA!!!… SI BASTA DE PEDANTERÍA Y ARROGANCIA AL GRITO FUERTE Y FERVIENTE DE:… ¡¡¡FUERA CORRERA… FUERA!!!….

  5. Maite Conde says:

    Muy bien dicho, Sra. Hinostroza. Todo mi apoyo para usted.
    El pueblo ya está cansado de tanto abuso y prepotencia

  6. Susana Valencia López says:

    Estimada Jeannete,
    Gracias por deleitarnos con sus comentarios y críticas tan acertadas sobre lo que pasa en nuestro País. Se la extraña mucho en la Pantalla.
    Hace mucho tiempo he querido escribirla, hoy me atrevo, espero tener éxito.
    Soy una madre que busca Justicia por mi hijo Roberto Estévez, quien desapareció hace tres años y lo encontré asesinado dentro de la quinta La Guajira, en Tumbaco. El dueño de esa quinta me dijo que tiene poder político, económico y social y que nunca voy a saber lo que pasó con mi querido hijo. Tres años de impunidad, un levantamiento de cadáver realizado sin ninguna técnica que está en el Manual de Procedimientos, investigacion negligente, sesgado,corrupto, 13 fiscales han conocido mi caso, cientos de diligencias, que me sacan a la cara que han hecho hasta demás. Informes contradictorios de ADN y antropológico…tanta prepotencia de los funcionarios, las reuniones con el presidente Correa llena de mentiras, no cumplió ni el primer compromiso… y tantas situaciones que he tenido que atravezar.
    Espero tener la suerte de ser atendida por usted Jeannete.
    Soy una madre luchadora, tengo mi moral bien puesta y con mi frente en alto todos los miércoles exijo Justicia frente a Carondelet, desde hace tres años, actualmente soy Presidenta de la Asociación de Desaparecidos y Asesinados en Ecuador.
    Roberto, de 26 años de edad, con una maleta llena de sueños, le truncaron, y a mi me arrebataron una parte de mi vida, desde aquel 21 de abril 2012, mi vida y la de mi familia cambió por completo, he dejado todo, por buscar la verdad, porque el dolor de perder un hijo en estas circunstancias es algo indescriptible, solo se puede expresar con el lenguaje del alma, me he enfrentado a Ministros, funcionarios de todo institución e inclusive al mismo Preaidente. Un Defensor del Pueblo que solo es el nombre, mas no porque debe estar del lado del pueblo.
    Hacemos eventos, festivales, foros, plantones, marchas y todo lo que está a nuestro alcance para visibilizar la problemática, hacemos campañas de Prevención para que nadie mas sufra nuestro dolor. Lo que pretendemos es que haya fiscales con bastos conocimentos en investigación para que los casos no queden en impunidad, y agentes investigadores que de manera coordinada trabajen, en la búsqueda de personas desaparecidas y hacer justicia por los encontrados asesinados.
    Gracias por su tiempo al leer mi carta llena de dolor lo que trato es de contribuir con un grano de arena y que nuestra Justicia mejore, tal es así que ya he tomado contacto con los Rectores de la PUCE y la U Central para que haya formación académica para Fiscales, por ejemplo, y bueno hay muchas cosas que contarle.
    Agradezco su gentileza, en espera de su contestación , para poder dialogar con usted,
    Saludos cordiales
    Susana Valencia
    0979192960

  7. Efrain Villacreses says:

    Esa es la manera de levantar nuestra protesta y desacuerdo con un régimen q ya colmó a la población…Felicitaciones mujer con pantalones..

  8. Muchos de los ecuatorianos nos preguntamos los siguiente: Señor Correa cree que somo tontos?, no , mil veces no. Usted insulta nuestra inteligencia con los impuestos REDISTRIBUTIVOS, sabemos señor Correa, porque es difícil no verlo, que este tipo de artimañas enriquecen los bolsillos de sus colegas progobierno, con grandes mansiones y yates, casitas en Miami, viajes para cerrar créditos para endeudar a todo el país. Si señor Correa, las fotitos de la familia de Marx Carrasco, circulan en todas las redes, vaya osadía, permitirse dar la vuelta al mundo con la plata del pueblo ecuatoriano.
    Me pregunto señor Correa, esta esperando que le demos la patadita de la buena suerte para ir volando a Bélgica?, porque todos los ecuatorianos queremos verle pagar cada una de sus culpas como Fujimori. No espere mucho señor Correa, porque usted para los ecuatorianos dejo de ser presidente hace mucho tiempo.

    Le recuerdo usted no gobernaba para sus amigos, hermanos y aliados, usted estaba gobernando para el pueblo: ricos, pobres clase media.

    En la época de Gonzalez, obligaron a todos los ecuatorianos puerta a puerta a afiliarse al IESS, miles de nosotros estamos endeudados gracias a esto, no nos permiten darnos de baja, pero usted se cree en el derecho de dejar de pagar. Pues entonces me declaro en REBELDIA, con el IESS.

    Para que mi hija no se muera debí pagar más de 600 usd en coímas a enfermeras para que me den una cama y usted me habla de un gobierno de manos limpias?

    asi continúa la larga historia para resolver un mediano problema en el IESS usted me obliga a cerrar mi RUC, es decir mi actividad laboral, de este modo acabar con todo lo construido en estos 10 años. Le corrijo ex presidente usted no ha favorecido a nadie, nosotros le damos de comer a usted.

    Felicito a Janeth Hinostrosa, tiene mucho de lo que varias personas del pueblo necesitan, decencia, para decir las cosas como son.

  9. Lenin says:

    Cuenta la historia que en Guayaquil, un oligarca con ínfulas de pedagogo subió un día a su pequeño hijo sobre un enorme armario y le ordenó: -Lánzate desde allí a mis brazos. El niño se lanzó, el padre se hizo a un lado y el pequeño se dio tremendo suelazo. El potentado le advirtió entonces: – Esto es para que desconfíes hasta de tu padre al cuidar tu herencia. Tomado del artículo de Jaime Galarza, en Diario El Telégrafo ……. jejejejeje será acaso, la historia de algunos herederos de hoy? porque quedaron pendejos del todo !!!

  10. Roberto Gutiérrez says:

    Estimada Periodista.-
    Estamos viendo el inicio de la terminación de esta tiranía, los dictadores en un momento determinado se olvidan embriagados por el poder y el abuso, que no son más que ciudadanos comunes y corrientes. Quito le ha perdido el miedo al DICTADOR. FUERA CORREA FUERA.

  11. DEYVID says:

    Excelente pero mejor fuera!!!! a que se rectifique..

  12. RAMÓN BARAHONA says:

    MUY BIEN SRA. PERIODISTA CREO QUE ESTAMOS A PUNTO PARA QUE LA ÚLTIMA GOTA DE AGUA DESBORDE EL VASO LLENO. SIGA ADELANTE NECESITAMOS DE SU INFORMACIÓN VERÁS Y OPORTUNA PARA Q

  13. Tammy Villacrés says:

    Pero que ahora no vengan los políticos oportunistas a querer pescar en río revuelto!!! Con la dignidad de los ciudadanos no se juega, y eso lo saben los políticos y gobiernos, que Quito es un bastión de rebeldía y que cuando el pueblo protesta se hace sentir!! Si, y ahora???? que van a hacer?? dar patadas de ahogado???

  14. Alex Quishpe says:

    La felicito, usted siempre ha sido de las pocas personas valientes y pensantes que dicen las cosas como son y cuando debe. Su opinión es importante para muchos.

    Cito de una frase de Nelson Mandela:
    “Todo parece imposible hasta que se hace”.
    Ecuatorianos es el momento.

  15. EdmundoCamacho says:

    Rafael Correa con sus subdivisiones,alianza país,revolución ciudadana,socialismo siglo XXI, revolución bolivariana, buro político o como se prefiera llamar a “la mas larga noche de los embriagados por el poder”;recién se dieron cuenta que el pueblo tiene mucho por que protestar.Este pueblo no le gusta los patrones vengan de donde vengan,hagan lo que hagan. Tiene muy clara la figura de tiene que vivir de su esfuerzo,hace lo necesario para no depender del Estado ni de regalos porque sabe que nada es gratis.
    Este pueblo se canso de esperar honestidad, justicia, oportunidades, trabajo, manos limpias, libertad de expresión y de prensa, de las sabatinas, rendición de cuentas….

  16. Jaime Herrera says:

    El abuso se siente es colectivo y quien trabaja honestamente ve como merman sus fondos por ser solidarios. Si es una idea de gobierno y una política de estado porque no ayudan al miserable vago con dinero del petróleo y con los dineros que el estado obsequia a Venezuela Cuba y Haití.

  17. manny lopez says:

    Que se~nora mas valiente y sincera muchas gracias por hacer algo por mi querido pais, los que vivimos lejos se lo agradecemos adelante por siempre.. gracias

  18. Wilson Arroyo says:

    Señor Correa
    Que fácil sera desde un micrófono hablar y hablar y no tener contrareplicas en esos escenarios de sus Sabatinas en las que muchos son obligados a asistir y eso lo saben todos Ustedes ahora que ya se sabe como financiaban todas esas logísticas a través de la corrupción de los pases de la Policía, todo se sabe la basura tarde o temprano huele mal ya llegaran tiempo de verdadera Fiscalización ojala no huyan y asuman sus errores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *